En esta sección encontrará novedades, presencia de nuestros dermatólogos en los medios y consejos express para el cuidado de su piel. 

CONSEJOS EXPRESS
Cuidarse del sol

I. Aplicar generosamente un protector solar de amplio espectro (UVB-UVA) resistente al agua con un FPS de 30 o más a toda la piel expuesta. Reaplicar cada 2 horas incluso en días nublados, después de nadar o sudoración.

II. Protegerse con un sombrero, lentes de sol y remera.

III.  Evitar la exposición al sol entre las 10 hrs y 16 hrs.

IV. Mantener a los niños pequeños y bebes fuera de la exposición directa al sol. 

V. Evitar las camas solares. La Luz ultravioleta del sol y las camas solares pueden causar cáncer de piel y arrugas. Considera el uso de un producto auto-bronceante si quieres  lucir como si hubieses estado al sol.

VI. Si notas algún cambio, crecimiento o sangrado de un lunar consulta a un dermatólogo.

Antiedad
Nota publicada en Diario La Nación -Junio 2012
"Puede ser que no tengas muchas arrugas, pero que frente al espejo te encuentres con que el contorno dela cara empieza a perder definición. Es hora de actuar."

Nota que resume las opciones en tratamientos dermatológicos, y contó con el asesoramiento del Dr. Costa Córdova

Los sí y los no de las técnicas médicas de rejuvenecimiento

​El Dr. Costa Cordova en Espacios de salud.

"Especialistas en dermatología llaman al público a diferenciar en medio de la gran oferta actual de tratamientos estéticos. ¿Cuál es la función de las técnicas más modernas? ¿Y la de las cremas? (...) “No hay una fórmula mágica –agrega Horacio Costa Córdova, miembro titular del CILAD y de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD)–, pero a diferencia de los médicos que se denominan esteticistas sin ser especialistas en piel, los dermatólogos estamos en condiciones tanto de diagnosticar y tratar las patologías de la piel como de orientar el cuidado de la piel sana”."

Cuidado diario. Limpiar, tratar y prevenir

Para el día, usar protector solar y considerar el uso de productos que contengan antioxidantes, ya que también tienen propiedades de protección solar. Por la noche, considere el uso de productos que contengan retinoides, péptidos o factores de crecimiento por sus propiedades de reparación.

En invierno aplicar sobre la piel húmeda luego de la ducha una crema hidratante corporal.

Cuidado diario​, evite el estrés

 

El estrés puede empeorar la psoriasis o la rosácea, producir  lesiones de acné, provocar  uñas quebradizas y con estriaciones, dar lugar a la pérdida del cabello, empeorar o causar urticaria, e inducir la sudoración excesiva. Consulte a su dermatólogo para tratamientos eficaces que pueden mejorar la piel, el cabello, las uñas y las condiciones para  reducir considerablemente el estrés.

Cuidado diario, conozca su piel

Si hay algo que está sangrando o no se ve bien, consulte a un dermatólogo.
El autoexamen de su piel 2 o 3 veces por año es esencial para la detección temprana del cáncer de piel.

​Los procesos cosméticos

Hable con su dermatólogo acerca de cómo el láser, rellenos de arrugas y rejuvenecimiento con la toxina botulínica se pueden utilizar para disminuir los signos de envejecimiento que le preocupan.

​Divino Tesoro
Nota publicada en Diario La Nación. Febrero 2010.
"La búsqueda de la juventud incluye implantes y rellenos muy variados. Saber elegirlos, el punto de partida. "Deben ser biocompatibles y seguros, estables en el sitio de implantación, mantener su volumen, no causar protuberancias ni granulomas, tener una duración prolongada pero reabsorberse con el tiempo, no transmitir infecciones, no ser carcinogénicos, ser de fácil aplicación, no tóxicos y aprobados por la FDA de Estados Unidos". Estas son las condiciones que debe reunir un implante ideal, según el consenso de rellenos elaborado por los dermatólogos Horacio Costa Córdova y Mijal Gruber para la Sociedad Argentina de Dermatología."

Conoce nuestro consultorio

1/3

TURNOS Y CONSULTAS

CONTACTO

Atención en Consultorio de 11 a 16 hs

Atención por Video Llamada de 10 a 19 hs

|  Consultorios Capital Federal
Arenales 1446 1 Piso 7º A
 
Tel:  (+54 11) 4815.6990
 
Fax: (+54 11) 4811.8117
| Consultorios Lomas de San Isidro
Monseñor Magliano 3041

Tel: (+54 11) 7078.1400

© 2017 Dermathos Group Argentina. By Grupo Sumin. All rights reserved.