CRÍO CIRUGÍA

La Criocirugia es una practica médica utilizada no solo en el area de la dermatologia, sino tambien en ginecología.


Consiste en la aplicación de frio por medio de nitrogeno liquido. En la Criocirugia los tejidos se congelan rapidamente y se descongelan lentamente, lo que lleva a la destruccion del tejido. Se pueden emplear distintas tecnicas de aplicacion, siendo la mas comun la tecnica por spray.
La Criocirugia permite el tratamiento de lesiones benignas, como ser verrugas virales, queratosis seborreicas, lesiones malignas como ser algunos carcinomas de piel, lesiones premalignas como lo son las queratosis seborreicas y algunas lesiones cosméticas.


Luego del tratamiento con Nitrogeno líquido y dentro de las 24-48  hs. es frecuente la aparición de una ampolla, la cual puede contener líquido claro u oscuro (sangre) o puede aparecer una costra hemorrágica. Es común una molestia o dolor durante y/o inmediatamente despues de realizada la práctica.


El tiempo de recuperación varía de entre 10-15 dias a 3-4 semanas, dependiendo de la lesión que ha sido tratada.
 

La Criocirugia es una técnica segura, simple y rápida teniendo el profesional el entrenamiento adecuado. Habitualmente no requiere anestesia, no sangra, siendo un método de elección para pacientes anticoagulados y pacientes con marcapasos.
 

Pueden  requerirse tratamientos reiterados según la patologia en cuestión.
 

Tiene la desventaja que al tratar lesiones malignas, no se tenga la confirmación histológica de la eliminación completa de la lesión como asi tambien la posibilidad de dejar una discromía (mancha blanca).

TURNOS Y CONSULTAS

CONTACTO

Atención en Consultorio de 11 a 16 hs

Atención por Video Llamada de 10 a 19 hs

|  Consultorios Capital Federal
Arenales 1446 1 Piso 7º A
 
Tel:  (+54 11) 4815.6990
 
Fax: (+54 11) 4811.8117
| Consultorios Lomas de San Isidro
Monseñor Magliano 3041

Tel: (+54 11) 7078.1400

© 2017 Dermathos Group Argentina. By Grupo Sumin. All rights reserved.