top of page
TITÁN

¿Cómo funciona la técnica Titan de Cutera?

En la técnica Titan se emplea una luz infrarroja inofensiva para calentar zonas profundas de la dermis, muy por debajo de la superficie de la piel. Este calentamiento puede producir la contracción inmediata del colágeno, lo que aumenta la firmeza de la piel. Durante el tratamiento, la superficie de la piel (epidermis) se protege enfriándola continuamente con la pieza de mano Titan. Después del tratamiento, la generación de nuevo colágeno produce una reafirmación ulterior de la piel, observándose la disminución de la flacidez, los pliegues y las arrugas de la piel.

 

Titan marca la diferencia.

En la técnica Titan se emplea energía luminosa, porque permite una distribución más uniforme para el calentamiento de la dermis profunda que otras fuentes de energía como la RF (radiofrecuencia).

 

¿Qué zonas reaccionan mejor al tratamiento Titan?

El tratamiento ha producido resultados satisfactorios en muchas zonas del cuerpo afectadas de flacidez cutánea. La piel lacia de la mandíbula, de debajo de la barbilla, del abdomen y del antebrazo han reaccionado especialmente bien al tratamiento.

 

¿Qué tipos de pacientes pueden recibir este tratamiento?

Ya que el tratamiento Titan calienta tejidos situados debajo de la superficie cutánea, puede tratarse a pacientes con cualquier tipo de piel. Son posibles candidatos hombres y mujeres de cualquier edad y tipo de piel. Su médico le dirá si el tratamiento Titan es adecuado para su caso.

 

¿Cuántas sesiones se deben realizar?

En algunos pacientes ha bastado una sola sesión para producir resultados excelentes. Su médico le informará del número de sesiones y su frecuencia de recomendados para conseguir resultados óptimos.

 

¿Qué ocurre después del tratamiento? ¿Se produce algún efecto secundario?

Inmediatamente después la sesión de tratamiento, quizás se observe cierto enrojecimiento y una leve inflamación de la zona tratada. Estos efectos deberían desaparecer en cuestión de horas. Para obtener información completa sobre los beneficios y riesgos del tratamiento, consulte con su profesional sanitario.

 

¿Cuándo podré apreciar los resultados del tratamiento?

Aunque algunos pacientes aprecian los resultados enseguida, la mayoría de las personas tratadas perciben los efectos del tratamiento gradualmente en un plazo de tres a seis meses, conforme se forma el nuevo colágeno y se reafirma la piel.

 

¿Qué sensación produce el tratamiento?

Cada pulso del tratamiento Titan produce una breve sensación de calor. Algunos pacientes sienten menos molestias si toman un analgésico suave de antemano; sin embargo, muchos pacientes no necesitan tomar nada. Su médico le dará recomendaciones para su caso.

 

¿Ha sido estudiado y aprobado el tratamiento Titan?

El tratamiento Titan ha sido estudiado con detenimiento en consultorios de todo el mundo. Titan ha sido homologado para el tratamiento de arrugas en Europa, y para usos dermatológicos generales en Canadá. En Estados Unidos, está homologado para el calentamiento tópico con el objeto de aumentar la temperatura y la circulación localizadas del tejido.

bottom of page